jueves, 29 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

Black mirror 1x03 - "Toda tu historia" (Brian Welsh, 2011)

****
Tercer y último capítulo de la primera temporada de la serie, esta vez conjeturando sobre un futuro en el que todos llevan tras la oreja un "grano" que les permite revisar sus recuerdos. Eso hace que un joven abogado con problemas en su matrimonio se obsesione repasando situaciones vividas tanto por él como por su mujer. El capítulo es intenso psicológicamente pues asistimos al proceso con el que el protagonista entra en una espiral de inseguridades y neuras que terminan afectándole profundamente. Un claro ejemplo de cómo la tecnología mal utilizada puede condicionar y arruinar nuestras vidas, idea que maneja la serie a lo largo de todos sus capítulos pero que se observa de manera muy explícita en esta ocasión ya que el continuo repaso de lo vivido se convierte en algo enfermizo y contraproducente.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Black mirror 1x02 - "15 millones de méritos" (Euros Lyn, 2011)

****
Protagonizado por Daniel Kaluuya al que años más tarde vimos en "Déjame salir", habla sobre un mundo en el que los jóvenes pedalean todos los días por turnos para ganar créditos que a continuación gastan por cualquier comodidad. En realidad están alienados, generan energía y sólo hay un modo de escapar de esa realidad. Es tan bueno el punto de partida como el desarrollo argumental ya que habla sobre la deshumanización del hombre, sobre los realities televisivos, sobre la evasión de la realidad en la que caemos con series de televisión, publicidad y videojuegos que adormecen el resto de nuestras capacidades y sobre un futuro en el que la competición es el único medio para progresar. Son temas muy propios de la ciencia-ficción clásica que van surgiendo a través de una historia que tiene un suspense muy atractivo para el espectador ya que en todo momento lo que va sucediendo te incita a querer saber más y a avanzar hacia el desenlace.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Grandes escenas - El timo de la estampita

Una de las grandes escenas de Toni Leblanc de su película "Los tramposos"...

Toni Leblanc (1922-2012)

Ha fallecido Toni Leblanc a la edad de 90 años después de una vida dedicada a hacer reír a los demás, lo que nunca está suficientemente valorado. En su haber una larga filmografía y un profundo poso en el recuerdo de todos nosotros.





"El astronauta" en 6 minutos

Se ha muerto Tony Leblanc, sirva el video como homenaje...




sábado, 24 de noviembre de 2012

Trailer - "Justin y la espada del valor"

Parece que el cine de animación español quiere abrirse un merecido hueco en la taquilla...





viernes, 23 de noviembre de 2012

José Luis Borau (1929 – 2012)

Hoy ha muerto otro grande del cine español, un director de corta filmografía pero de honda huella en el mundillo.


Zaragoza, 8 de agosto de 1929


Madrid, 13 de noviembre de 2012





Trailer - "Jack the giant slayer"

SIGUEN LAS ADAPTACIONES LIBRES DE LOS CUENTOS CLÁSICOS....¿BRYAN SINGER EN CAÍDA LIBRE? ¡¡¡ESOS EFECTOS CANTAN DEMASIÉ!!!!

Días de cine (22/11/2012)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Trailer - "Epic"

BLUE SKY, LA COMPAÑÍA DE ANIMACIÓN DE "ICE AGE" TRATANDO DE ACORTAR DISTANCIAS CON PIXAR...

martes, 13 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

“Los intocables de Eliot Ness” (Brian De Palma, 1987)

Todos tenemos nuestras películas favoritas y a veces lo son aún asumiendo que hay otras mejores, simplemente nos encantan por cuestiones personales. En este caso hablo sobre una película que gusta a mucha gente, que no es una mera preferencia subjetiva, claro, pero es que yo podría verla sin parar indefinidamente, nunca me canso de verla y siempre que la veo la disfruto como el primer día.
*****
Título original: The untouchables
País: Estados Unidos
Duración: 119 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller, Histórico
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Kevin Costner (Elliot Ness), Sean Connery (Jim Malone), Charles Martin Smith (Fisco Oscar Wallace), Andy García (George Stone), Robert De Niro (Al Capone), Richard Bradford (jefe de policía Mike), Jack Kehoe (Payne), Brad Sullivan (George), Billy Drago (Frank Nitti), Patricia Clarkson (Catherine Ness), Vito D'Ambrosio, Steven Goldstein, Peter Aylward, Don Harvey, Robert Swan, John J. Walsh, Del Close, Colleen Bade, Greg Noonan, Sean Grennan, Larry Viverito Sr., Kevin Michael Doyle, Mike Bacarella, Michael P. Byrne, Kaitlin Montgomery, Aditra Kohl, Charles Keller Watson, Larry Brandenburg, Chelcie Ross, Tim Gamble, Sam Smiley, Pat Billingsley, John Bracci, Jennifer Anglin, Eddie Minasian, Anthony Mockus Sr., Will Zahrn, Louie Lanciloti, Vince Viverito, Valentino Cimo, Joe Greco, Clem Caserta, Bob Martana, Joseph Scianablo, George S. Spataro, Melody Rae, Robert Miranda, James Guthrie, Basil Reale
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures
Presupuesto: 25.000.000,00 $
Casting: Cheryl Collins, Ellen Moses Lynn Stalmaster, Mali Finn
Dirección artística: William A. Elliott
Efectos visuales: Janos Pilenyi
Fotografía: Stephen H. Burum
Guión: David Mamet
Guión basado en novela: Eliot Ness, Oscar Fraley
Maquillaje: Bette Iverson, Michael Hancock
Montaje: Bill Pankow, Gerald B. Greenberg
Música: Ennio Morricone


Black Mirror 1x01 - "El himno nacional" (Otto Bathurst, 2011)


****
El primer capítulo de la serie de ciencia-ficción creada por el británico Charlie Brooker sobre posibles futuros distópicos dominados por las pantallas (a eso se refiere "Black mirror"), fue estrenado en 2011 y mostraba el poder de internet y Youtube, capaces de condicionar incluso a las más altas esferas políticas (cosa de la que ya nos hemos ido dando cuenta en el mundo real desde entonces). El argumento gira entorno a una amenaza vertida sobre el primer ministro británico, que debe aceptar a contrarreloj una grotesca propuesta que dejará su honor manchado para siempre a cambio de salvar la vida de alguien muy importante. Arranca en tono casi de farsa y mantiene a lo largo de todo el desarrollo un aroma de humor negrísimo, pero poco a poco el asunto se va tornando serio y dramático, demostrándonos que los contenidos de internet pueden entretenernos, pero pueden convertirse en peligrosos según se usen. Un arranca sensacional de la serie que te engancha y sorprende.

sábado, 10 de noviembre de 2012

jueves, 8 de noviembre de 2012

Trailer - "El hombre de los puños de hierro"

SÓLO POR LO QUE PASA EN EL MINUTO 1'48" MERECE LA PENA VERLO...ESO SÍ, ESE ESTÓMAGO QUE ANDE TEMPLAO.....

martes, 6 de noviembre de 2012

“Eyes wide shut” (Stanley Kubric, 1999)


Película inquietante, morbosa y también misteriosa e hipnótica con la que Stanley Kubrick cerraba su filmografía con una desasosegante disección de un matrimonio en descomposición protagonizado por la entonces pareja de moda formada por Tom Cruise y Nicole Kidman.



*****
Paises: USA / Reino Unido.
Duración: 159 min.
Reparto: Tom Cruise (Dr. William "Bill" Harford), Nicole Kidman (Alice Harford), Sydney Pollack (Victor Ziegler), Leelee Sobieski (hija de Milich), Thomas Gibson (Carl), Marie Richardson (Marion). Madison Eginton (Helena Harford), Jackie Sawiris (Roz), Leslie Lowe (Illona), Todd Field (Nick Nightingale), Sky Dumont (Sandor Szavost), Louise J. Taylor (Gayle), Stewart Thorndike (Nuala).
Guión: Stanley Kubrick y Frederic Raphael; basado en la novela «Relato soñado» de Arthur Schnitzler.
Producción: Stanley Kubrick.
Música: Jocelyn Pook.
Fotografía: Larry Smith.
Montaje: Nigel Galt.
Diseño de producción: Les Tomkins y Roy Walker.
Dirección artística: John Fenner y Kevin Phipps.
Vestuario: Marit Allen.
Decorados: Lisa Leone y Terry Wells.
Dirección de producción: Margaret Adams y Lisa Leone.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Trailer - "Side effects" (Steven Soderbergh)

SODERBERGH VA INTERCALANDO PROYECTOS PERSONALES DE ARTE Y ENSAYO O PROBATINAS CON OTRAS MUY INTERESANTES DIRIGIDAS AL GRAN PÚBLICO, ÉSTA ES DE LAS SEGUNDAS...

“Regreso a Howards End” (James Ivory, 1992)


Las películas de época y en concreto las de James Ivory no gustan a todo el mundo y en ocasiones resultan frías y distantes, no obstante ésta es una de las más trabajadas y conseguidas de este director y es uno de sus títulos emblemáticos.


*****
Título original: Howards End
País: Gran Bretaña, Japón
Duración: 140 min.
Género: Drama, costumbrista
Reparto: Vanessa Redgrave (Ruth Wilcox), Helena Bonham Carter (Helen Schlegel), Joseph Bennett (Paul Wilcox), Emma Thompson  (Margaret Schlegel), Prunella Scales (Tía Juley), Adrian Ross Magenty (Tobby Schlegel), Jo Kendall (Annie), Anthony Hopkins (Henry J. Wilcox), James Wilby (Charles Wilcox), Jemma Redgrave (Evie Wilcox).
Guión: Ruth Prawer Jhabvala
Productora: Merchant Ivory Productions, Sumitomo Corporation, Imagica Corp., Cinema Ten Corporation, Japan Satellite Broadcasting (JBS), Ide Productions
Dirección artística: John Ralph
Fotografía: Tony Pierce-Roberts

Montaje: Andrew Marcus
Música: Richard Robbins
Novela original: E.M. Forster

domingo, 4 de noviembre de 2012

“Los idus de marzo” (George Clooney, 2011)


Os recomiendo esta película sobre los intríngulis de la política por varias razones: un reparto magnífico encabezado por George Clooney y Ryan Gosling, un guión brillante, un desarrollo entretenido pese a que trate de lo que trata y una capacidad inusual para abrirnos los ojos sobre las miserias del sistema.



****
Título original: The ides of march. AKA: Farragut North.
País: EEUU.
Duración: 101 min.
Género: Drama, política.
Reparto: Ryan Gosling (Stephen Meyers), George Clooney (gobernador Mike Moris), Philip Seymour Hoffman  (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Marisa Tomei (Ida), Jeffrey Wright  (senador Thompson), Evan Rachel Wood (Molly), Max Minghella (Ben).
Guión: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Stephen Mirrione.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Louise Frogley.
Distribuidoras: Universal Pictures International Spain y Wide Pictures.
Estreno en EEUU: 7 Octubre 2011.
Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

sábado, 3 de noviembre de 2012

IMDB Top 250 in 2 1/2 Minutes

SI HAS VISTO TODAS ESTAS IMÁGENES EN UN CINE HAS VISTO LAS 250 MEJORES PELÍCULAS SEGÚN LA IMDB....

“Lo imposible” (J. A. Bayona, 2012)

"Lo imposible" ya es la película española con más recaudación de la historia en apenas unas semanas, lo cual es motivo de alegría porque demuestra que el cine español también puede hacer este tipo películas y al público nos gusta ir a verlas.



*****
Título original: The impossible.
País: España.
Duración: 107 min.
Género: Drama,  catástrofes.
Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor).
Guión: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón.
Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 11 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.