sábado, 19 de enero de 2013

“Los miserables” (Tom Hooper, 2012)

Musical épico que te envuelve, te atrapa y te conmueve gracias a su música, a su argumento y a un uso de la cámara que sobredimensiona lo que ves, sobretodo cuando es un primer plano y en él aparecen cantando sus personajes, en especial Hugh Jackman y Anne Hathaway que consiguen momentos de una intensidad desbordante y desbordada.

*****
Título original: Les misérables.
País: Reino Unido.
Duración: 158 min.
Género: Drama, musical, romántica.
Reparto: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche).
Guión: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh.
Música: Claude-Michel Schönberg.
Fotografía: Danny Cohen.
Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Paco Delgado.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013.
Estreno en España: 25 Diciembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Recomendada para quienes les guste emocionarse y no le hagan ascos al musical, aunque en este caso la fuerza arrebatadora del argumento, las imágenes y la música sea una buena oportunidad para que precisamente el musical llegue a todo el mundo, incluso a los más reacios.

PRONTO LA RESEÑA COMPLETA