miércoles, 31 de julio de 2013

“Jack el cazagigantes” (Bryan Singer, 2013)

Bastante mejor de lo que esperaba después del trailer y los efectos visuales, la verdad. Quizás porque no daba un duro por ella eso de que resulte narrativamente eficaz y entretenida la convierten en una pequeña delicia que se puede ver aunque tenga también sus pegas.

***
Título original: Jack the giant slayer.
País: EEUU.
Duración: 114 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Reparto: Nicholas Hoult (Jack), Ewan McGregor (Elmont), Ian McShane (rey Brahmwell), Stanley Tucci (lord Roderick), Bill Nighy (voz del general Fallon), Eleanor Tomlinson (Isabelle), Eddie Marsan (Crawe), Warwick Davis (viejo Hamm), Ewen Bremner (Wicke).
Guión: Dan Studney, Darren Lemke y Christopher McQuarrie; basado en un argumento de Darren Lemke y David Dobkin.
Producción: David Dobkin, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Bryan Singer y Patrick McCormick.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman y Bob Ducsay.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Joanna Johnston.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 15 Marzo 2013.
Estreno en España: 15 Marzo 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Recomendada para quienes quieran seguir al día en la reciente moda de los cuentos clásicos remozados sobretodo porque éste ha quedado bastante entretenido y recomendable para cualquier miembro de la familia (un poquito menos para los más pequeños por alguna escena más fuerte, aunque el director evita que veamos lo truculento).


martes, 30 de julio de 2013

“Magic Mike” (Steven Soderbergh, 2012)


Soderbergh no se queda únicamente en las imágenes de videoclip sobre el mundo de los streapers a las que parece invitar el trailer y se adentra en el terreno del drama de forma similar a como Verhoeven hizo con “Showgirls” y como aquella, la película resulta demasiado larga y algo insulsa.

**
País: EEUU.
Duración: 110 min.
Género: Drama, musical, juvenil
Interpretación: Channing Tatum (Mike), Alex Pettyfer (Adam), Matthew McConaughey (Dallas), Matt Bomer (Ken), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Adam Rodriguez (Tito), Olivia Munn (Joanna), Cody Horn  (Brooke), Riley Keough (Zora), Kevin Nash (Tarzán), Gabriel Iglesias (Tobías).
Guión: Reid Carolin.
Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler. Fotografía: Peter Andrews.
Montaje: Mary Ann Bernard.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Vestuario: Christopher Peterson.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en USA: 29 Junio 2012.
Estreno en España: 5 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Recomendada para el público femenino por razones obvias y para quien quiera adentrarse en el mundillo de los streapers de Florida sin salir de casa. El director retrata ambientes y espectáculos de los locales con credibilidad y glamour, pero no aspira a darle tinte de entretenimiento a la película, también plasma lo vacuo y sórdido de un modo de vida que en el fondo es transitorio.

lunes, 29 de julio de 2013

“El legado de Bourne” (Tony Gilroy, 2012)

El más flojo “Bourne” de los cuatro hasta la fecha, simplemente se queda como una mera película de acción y espionaje intrascendente para pasar el rato, pero aún así hay varias escenas trepidantes que mantienen esa capacidad para cautivarte que tenían las anteriores entregas.

**
Título original: The Bourne legacy.
País: EEUU.
Duración: 135 min.
Género: Acción, thriller.
Reparto: Jeremy Renner (Aaron Cross), Rachel Weisz (Dra. Marta Shearing), Edward Norton (coronel Eric Byer), Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach  (almirante Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen), Donna Murphy (Dita).
Guión: Tony Gilroy y Dan Gilroy; basado en la novela de Eric van Lustbader, inspirada a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum. 
Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. 
Música: James Newton Howard. 
Fotografía: Robert Elswit. 
Montaje: John Gilroy. 
Diseño de producción: Kevin Thompson. 
Vestuario: Shay Cunliffe. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 10 Agosto 2012. 
Estreno en España: 15 Agosto 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Recomendada para seguidores de la saga (por aquello de ver a un Bourne en apariencia más duro) o para quienes quieran pasar un rato entretenido si muchas exigencias en el que predominan las escenas de acción y tensión. También tiene su punto que la compañera de fatigas sea Rachel Weisz, una actriz todoterreno con una asombrosa capacidad para que sus personajes te interesen desde el primer momento.

“Star Trek: En la oscuridad” (J.J. Abrams, 2013)

J. J. Abrams consigue de nuevo entretener y convencer con la segunda entrega del reboot de Star Trek no sólo porque filma vibrantes escenas de acción sino, lo que es mejor, diálogos en los que los personajes atrapan tu interés (gracias a los actores y gracias al énfasis que en ellos pone el director).

****
Título original: Star Trek: Into darkness.
País: EEUU.
Duración: 132 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Reparto: Chris Pine (capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg  (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Bruce Greenwood  (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Peter Weller (almirante).
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci; basado en la serie de televisión “Star Trek” creada por Gene Roddenberry.
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. 
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 16 Mayo 2013.
Estreno en España: 5 Julio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Recomendada para los amantes de la ciencia-ficción y la acción, aunque la película puede resultar entretenida para todo el mundo. Los Trekkes disfrutarán con el nuevo impulso épico que adquiere el reboot y los que no lo sean dispondrán de dos horas de un buen pasatiempo fantástico trepidante y sin pausa.

RESEÑA COMPLETA YA DISPONIBLE

domingo, 28 de julio de 2013

“Madagascar 3: De marcha por Europa” (Eric Darnell, Conrad Vernon y Tom McGrath, 2012)


Entretenida tercera parte de los animalillos de Madagascar en la que, conforme la historia va siendo más disparatada, va perdiendo a cierto público que ganó con la primera y segunda partes.

**
Película 3D:.
Título original: Madagascar 3: Europe’s most wanted.
País: EEUU
Duración: 93 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
Doblaje original: Ben Stiller (Alex), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Chris Rock (Marty), Frances McDormand (capitán Chantel DuBois), Jessica Chastain (Gia), Andy Richter (Mort), Sacha Baron Cohen (rey Julien XIII), Cedric the Entertainer (Maurice), Bryan Cranston (Vitaly), Martin Short (Stefano).
Guión: Noah Baumbach y Eric Darnell.
Producción: Mireille Soria y Mark Swift.
Música: Hans Zimmer.
Montaje: Nick Fletcher.
Diseño de producción: Kendal Cronkhite-Shaindlin.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 8 Junio 2012.
Estreno en España: 27 Julio 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Recomendada para los más tiernos infantes porque con lo trepidante de los acontecimientos no existe un instante de respiro con el que cansarse o aburrirse. En cambio para público más talludito, la sobrecarga y los excesos del argumento y lo desquiciada que llega a ser la acción pueden producir el efecto contrario.

“Ahora me ves...” (Louis Leterrier, 2013)

Película con reparto de lujo, ideal como entretenimiento y más en  periodo estival porque se ve en un suspiro, casi atropelladamente debido a la forma en que está filmada y a su argumento, y que una vez la has disfrutado le empiezas a ver las “costuras”, pero ¿Y qué?

***
Título original: Now you see me.
País: EEUU.
Duración: 115 min.
Género: Thriller, acción, policiaca.
Reparto: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Mark Ruffalo (Dylan), Michael Caine (Arthur Tressler), Morgan Freeman (Thaddeus), Isla Fisher (Henley), Woody Harrelson (Merritt), Dave Franco  (Jack), Mélanie Laurent (Alma), Michael Kelly (agente Fuller). 
Guión: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon; basado en un argumento de Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Producción: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Bobby Cohen.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Larry Fong y Mitchell Amundsen.
Montaje: Robert Leighton y Vincent Tabaillon.
Diseño de producción: Peter Wenham.
Vestuario: Jenny Eagan. 
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en USA: 31 Mayo 2013.
Estreno en España: 19 Julio 2013.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Recomendada para quien quiera entretenimiento puro y duro y es que, al margen de cómo está concebida y de que guste más o menos, lo único que pretende es funcionar como lo haría un truco de magia, haciéndote pasar el rato, decolocándote, sorprendiéndote y dejándote con la boca abierta.

RESEÑA COMPLETA DISPONIBLE

sábado, 27 de julio de 2013

“Battleship” (Peter Berg, 2012)


El argumento es un despropósito de tal calibre que siendo una película tan autocomplaciente en lo militar, tan aparatosa y con tanto despliegue audiovisual que terminas viéndola con un cierto cinismo, esperando con ansias el sinsentido siguiente con el que los guionistas tratan de rizar el rizo, aunque qué se puede esperar de un guión basado en el juego "Hundir la flota".

*
País: EEUU
Duración: 131 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción. 
Reparto: Taylor Kitsch  (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (capitán Stone), Rihanna (suboficial Cora Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Jesse Plemons (Ordy), Tadanobu Asano  (capitán Nagata), Hamish Linklater (Cal Zapata), Gregory D. Gadson (coronel Mick Canales), John Tui (Walter “Animal” Lynch). 
Guión: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en el juego “Hundir la flota” de Hasbro. 
Producción: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Bennett Schneir, Scott Stuber y Duncan Henderson. 
Música: Steve Jablonsky. 
Fotografía: Tobias A. Schliessler. 
Montaje: Colby Parker, Billy Rich y Paul Rubell. 
Diseño de producción: Neil Spisak. 
Vestuario: Louise Mingenbach. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 18 Mayo 2012. 
Estreno en España: 13 Abril 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Recomendada para quien no le importe desconectar el cerebro viendo una película de ciencia-ficción y se deje llevar sólo por la pirotecnia de la acción y los efectos especiales sin que le importe demasiado que los sucesos tengan o no una lógica. En ese sentido es tan mala que le terminas cogiendo hasta una cierto cariño como quien es condescendiente con un niño travieso. ¡¡¡¡Y cómo recuerda al peor Michael Bay, el de “Armageddon”!!!!


viernes, 26 de julio de 2013

“Project X” (Nima Nourizadeh, 2012)

Gamberrada mayúscula que finge ser la grabación de una fiesta-desmadre adolescente en una casa. Si te la tomas muy en serio se ponen los pelos como escarpias, si no ver tal desfase te deja atónito y clavado a tu butaca durante la hora y media que dura sobretodo sabiendo que han existido casos reales similares.

***
Película: Project X.
País: EEUU.
Duración: 88 min.
Género: Comedia a adolescente gamberra.
Reparto: Thomas Mann (Thomas), Jonathan Daniel Brown (JB), Oliver Cooper (Costa), Dax Flame (Dax), Kirby Bliss Blanton (Kirby), Alexis Knapp (Alexis), Brady Hender (Everett), Nick Nervies (Tyler), Miles Teller (Miles).
Guión: Matt Drake y Michael Bacall; basado en un argumento de Michael Bacall. Producción: Todd Phillips.
Fotografía: Ken Seng.
Montaje: Jeff Grouth.
Diseño de producción: Bill Brzeski.
Vestuario: Alison McCosh.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 2 Marzo 2012.
Estreno en España: 8 Junio 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Recomendada para gamberretes con y sin acné y para padres despreocupados con hijos adolescentes, Todos hemos pasado la edad del pavo o estamos en ella y a todos nos gusta la juerga y el desenfreno hasta cierta medida, pero el límite al que se llega en esta película asusta por lo que sucede y sobretodo porque socialmente al descerebrado se le termina considerando algo así como un modelo a seguir.  


Días de cine (25/07/2013)

jueves, 25 de julio de 2013

“Los mercenarios 2” (Simon West, 2012)

Más de lo mismo, acción sin complejos recordando ese cine de entretenimiento de los 80’s y 90’s que resulta simpático sobretodo porque se autoparodia y no se toma demasiado en serio a sí mismo.

**
Título original: The expendables 2
País: EEUU.
Duración: 102 min.
Género: Acción.
Reparto: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jet Li  (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunner Jensen), Chuck Norris (Booker), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road),  Liam Hemsworth (Billy El Niño), Jean-Claude Van Damme (Jean Vilain), Bruce Willis  (Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Yu Nan (Maggie).
Guión: Richard Wenk y Sylvester Stallone; basado en un argumento de David Agosto, Ken Kaufman y Richard Wenk; a partir de los personajes creados por David Callaham. Producción: Avi Lerner, Kevin King Templeton, Led Weldon y Danny Lerner.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Shelly Johnson.
Montaje: Todd E. Miller.
Diseño de producción: Paul Cross.
Vestuario: Lizz Wolf.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en USA: 17 Agosto 2012.
Estreno en España: 24 Agosto 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Recomendada para nostálgicos para los que ver a los actores protagonistas y la pirotecnia de la acción por la acción como hacían hace 30 años es mucho más importante que las hechuras del argumento.

Trailer - "Cómo entrenar a tu dragón 2"

Difícil superar la primera entrega, que era una pequeña maravilla. El estreno el verano que viene.

miércoles, 24 de julio de 2013

"Beginners (Principiantes)" (Mike Mills, 2010)

Imaginativa, peculiar y simpática comedia pequeña con poso dramático que si no fuera porque al final se desquicia más de la cuenta y a veces avanza demasiado lenta sería perfecta como propuesta contracorriente.

***
Guion: Mike Mills. 
País: EEUU. 
Duración: 105 min. 
Género: Drama, comedia. 
Reparto: Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mélanie Laurent (Anna), Goran Visnjic (Andy), Mary Page Keller (Georgia), Kai Lennox, Keegan Boos. 
Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech. 
Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell. 
Fotografía: Kasper Tuxen. 
Montaje: Olivier Bugge Coutté. 
Diseño de producción: Shane Valentino. 
Vestuario: Jennifer Johnson. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 3 Junio 2011. 
Estreno en España: 8 Julio 



Recomendada para quien huya de argumentos y personajes típicos y tópicos y para quien no le importe que el ritmo de la narración se ralentice o acelere por momentos. Además ofrece la actuación que le valió el óscar como actor secundario a Christopher Plummer.

Speedrun - Star Wars IV: A new hope

Resumen de la peli en un minuto....

Trailer - "Rush"

Lo nuevo de Ron Howard, un director siempre interesante, pero no siempre brillante...

martes, 23 de julio de 2013

"Monstruos university" (Dan Scalon, 2013)

Cierto, está un escalón o dos por debajo de los mejores títulos de Pixar, pero entretenida y vistosa es un rato y como segunda parte mucho más que digna.

****
Película 3D: Monstruos University. 
Título original: Monsters University. 
País: EEUU. 
Duración: 97 min.
Género: Animación, comedia, fantástico. 
Doblaje original / español: Billy Crystal / José Mota (Mike Wazowski), John Goodman / Santiago Segura (James P. Sullivan “Sulley”), Steve Buscemi (Randy Boggs), Joel Murray (Don Carlton), Pete Sohn (Scott “Squishy” Squibbles), Charlie Day (Art), Sean Hayes (Terri), Dave Foley (Terry), Helen Mirren (decana Hardscrabble), Alfred Molina (profesor Knight). 
Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson y Dan Scanlon; basado en los personajes creados por Pete Docter y Andrew Stanton. 
Producción: Kori Rae. 
Música: Randy Newman. 
Montaje: Greg Snyder. 
Diseño de producción: Ricky Nierva.  
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. 
Estreno en USA: 21 Junio 2013. 
Estreno en España: 21 Junio 2013. 
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Recomendada para todo aquel que quiera pasar un rato entretenido. Es especialmente ideal para la chavalería, pero se puede disfrutar con cualquier edad y no es imprescindible haber visto la primera aunque no se pillen ciertos guiños.
RESEÑA COMPLETA DISPONIBLE

Trailer - "El séptimo hijo" (2013)

Las adaptaciones de novelas de capa y espada de corte fantástico están de moda gracias a Peter Jackson y George R. R. Martin, pero desconozco si la saga en la que se basa ésta tiene chance. Estreno en octubre.

lunes, 22 de julio de 2013

Cortometrajes - "En Passant"

Un cortometraje de animación con un soundtrack francamente bueno...

Trailer - Saving Mr. Banks

La típica película con producción esmeradísima y reparto de campanillas que puede sobresalir en los próximos óscars o ser un fiasco por debajo de sí mismo. Se estrenará en España en Diciembre o Enero.

domingo, 14 de julio de 2013

BSO - "Negro y azul" (Los Cuates de Sinaloa en "Breaking bad 2x07")

Sensacional comienzo del capítulo 2x07 de "Breaking bad". La letra da pistas del argumento así que es un spoiler en toda regla.


sábado, 6 de julio de 2013

“Los niños salvajes” (Patricia Ferreira, 2012)

Tengo la impresión que el doblaje al español (hecho por los propios actores) perjudica muchísimo a esta película, pero aún sin tenerlo en cuenta sobrevuela la impresión al final de que el encuentro entre estos tres adolescentes con problemas daba para un poquito más al menos en lo emotivo y eso que se respira verdad en las relaciones de los protagonistas o quizás por ello mismo.

***
Título original: Els nens salvatges.
Países: España y Francia.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Reparto: Marina Comas (Oki), Albert Baró (Gabi), Àlex Monner (Àlex), Aina Clotet (Julia), Clara Segura (Laura), Ana Fernández (Rosa), José Luis García Pérez (Antonio), Emma Vilarassau (directora), Francesc Orella (Ángel), Montse Germán (Elisa), Marc Rodríguez (Vicenç).
Guión: Patricia Ferreira y Virginia Yagüe.
Producción: Miriam Porté.
Música: Pablo Cervantes.
Fotografía: Sergi Gallardo.
Montaje: Antonio Frutos.
Diseño de producción: Irene Montcada.
Vestuario: Marta Wazinger.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 25 Mayo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.




Recomendable para quien disfrute con el análisis de adolescencias problemáticas y más si se quiere estar al tanto de las andanzas de la nueva hornada de jóvenes promesas del cine español ya que a Alex Monner y Marina Comas ya los conocemos por la serie “Pulseras rojas” y por la película “Pa negre”.

jueves, 4 de julio de 2013

martes, 2 de julio de 2013

“Anna Karenina” (Joe Wright, 2012)

El drama de “Anna Karenina” siempre me ha parecido algo plomo, pero si encima lo emperifollas con una puesta en escena sofisticada que lo alarga al final te queda un ladrillo, por mucho que también tenga sus aciertos y que el director quiera “tirarse el moco”.

**
País: Reino Unido.
Duración: 130 min.
Género: Drama, romántica.
Interpretación: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson (Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya), Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna). Guión: Tom Stoppard; basado en la novela de León Tolstói.
Producción: Tim Bevan, Paul Webster y Eric Fellner.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Melanie Ann Oliver.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido: 7 Septiembre 2012.
Estreno en España: 15 Marzo 2013.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Recomendada para amantes del dramón decimonónico y la sofisticación seudo-teatral, aunque particularmente creo que eso de hacer que la cámara cuente la historia como si se inmiscuyera entre las bambalinas de una representación teatral me ha sacado por completo del argumento, me temo.


El Hobbit 2, la desolación de Smaug - 1ºer videoblog

Peter Jackson y el Anillo ünico nos regalan el primer videoblog de la filmación de la segunda parte de "El Hobbit"...

lunes, 1 de julio de 2013

Las 50 películas más vistas en el 2013 hasta julio

Como siempre en los primeros puestos películas de acción, comedias y entretenimiento para toda la familia. Algunos de los títulos sólo se han estrenado en su país de origen y sin embargo han obetnido importantes cifras.


“Las ventajas de ser un marginado” (Stephen Chbosky, 2012)

Una película "pequeña" sobre la adolescencia que acaba siendo grande por la evocación nostálgica de época que consigue y también por lo bien que transmite las emociones, el aprendizaje, descubrimiento e ilusiones propias de la etapa preuniversitaria.


****
Título original: The perks of being a wallflower.
País: EEUU.
Duración: 102 min.
Género: Drama, romance.
Reparto: Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam), Ezra Miller (Patrick), Paul Rudd (Sr. Anderson), Mae Whitman (Mary Elizabeh), Kate Walsh (madre), Dylan McDermott (padre), Nina Dobrev (Candace), Joan Cusack (Dra. Burton), Johnny Simons (Brad), Melanie Lynskey (tía Helen).
Guión: Stephen Chbosky; basado en su novela “Somos infinitos”.
Producción: John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith.
Música: Michael Brook.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Inbal Weinberg.
Vestuario: David C. Robinson.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno en USA: 12 Octubre 2012.
Estreno en España: 8 Febrero 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Recomendada para aquellos que fueron adolescentes hace veinticinco años fueran o no marginados porque de pronto se encontrarán con parte de su pasado y también para quienes disfruten con las efervescencias emotivas de la adolescencia tengan la edad que tengan. Eso sí, NO es la típica película de y para adolescentes, al contrario, elude el tono gamberro de las comedias al uso, tiene miga, fondo dramático y personajes con problemas que se sienten verosímiles.

PRONTO RESEÑA COMPLETA