lunes, 30 de septiembre de 2013

Trailers series - "Masters of sex" (Serie TV)

Parece una mezcla entre "Mad men" y "Californication"...




“15 años y un día” (Gracia Querejeta, 2013)

Drama doméstico que nos representará este año en los óscars sobre un adolescente rebelde de catorce años al que Gracia Querejeta aporta el tono melancólico habitual en ella y un cierto suspense y que se resuelve con una naturalidad que puede resultar previsible o con menos intensidad de la que nos conmovería a tope.

***
País: España.
Género: Drama.
Reparto: Maribel Verdú (Margo), Tito Valverde (Max), Arón Piper (Jon), Belén López  (inspectora Aledo), Susi Sánchez (Cati), Boris Cucalón (Toni), Pau Poch (Nelson). Guión: Antonio Santos Mercero y Gracia Querejeta. 
Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.
Música: Pablo Salinas.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Laura Musso.
Vestuario: Maiki Marín.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 7 Junio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



A mí me parece plausible y me gusta que Gracia Querejeta filme este tipo de películas, en las que lo cotidiano y familiar es protagonista, sobretodo cuando parece estar de moda todo lo contrario; pero su sutileza, su exploración de sentimientos a través de simples miradas o silencios le resultara tibio a muchos espectadores que buscan emociones intensas en un cine. Le parecerá mejor la película quien no disfrute sólo con lo explícito.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Juego de tronos - A tale of Benjen Stark

Unos frikies se han currado un corto sobre lo que pudo suceder a Benjen Stark más allá del Muro...

Días de cine (20/09/2013)

Lucasfilm advierte que una nueva revolución en el cine está muy cerca

Viendo el video queda meridianamente claro que si han conseguido ese nivel de perfección con la captura de movimiento estamos muy cerca de otra gran revolución en el cine porque a parte de acelerar muchísimo la filmación de cualquier tipo de narración fantástica, es literalmente posible recrear automáticamente cualquier cosa o a cualquier actor  ¿Os imaginais disponer de un Harrison Ford reproducido digitalmente para seguir contando historias de Han Solo o de Indiana Jones o poder recuperar a cualquier actor, por ejemplo Humphrey Bogart o Cary Grant?  ¡¡¡Una pasada!!!!!  Si esto ya lo pueden hacer en la nueva saga de Star Wars los resultados pueden ser alucinantes....




“Alacrán enamorado” (Santiago A. Zannou, 2013)

Zannou se consolida como director emergente en el panorama hispano con este drama en torno al mundo del boxeo y la problemática interracial en España que es adaptación de una novela de Carlos Bardem y funciona en pantalla sobretodo gracias al buen trabajo del elenco.

***
País: España.
Duración: 100 min.
Género: Drama, thriller.
Reparto: Álex González (Julián “Alacrán”), Miguel Ángel Silvestre (Luis), Carlos Bardem (Carlomonte), Judith Diakhate (Alyssa), Javier Bardem (Solís), Hovik Keuchkerian (Pedro).
Guión: Santiago A. Zannou y Carlos Bardem; basado en la novela de Carlos Bardem. Producción: Álvaro Longoria.
Música: Wolfrank Zannou.
Fotografía: Juanmi Azpiroz.
Montaje: Jaume Martí y Fernando Franco.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 12 Abril 2013.



Sin ser una película redonda tiene muchos aspectos interesantes y entre ellos el principal es el buen trabajo de los actores aunque el apunte social tiene también su miga. Eso sí, hay que verla con el oido fino. No sé si por la dicción o por el sonido en sí, hay veces que no se entiende bien, aunque eso también aporta una verosimilitud que desde dirección se persigue a toda costa.

viernes, 20 de septiembre de 2013

martes, 17 de septiembre de 2013

Juego de tronos - La historia de Poniente

Navegando he encontrado esto y está genial porque explica toda la historia previa a la serie "Juego de Tronos", algo que sólo conocemos los que nos hemos ido leyendo las novelas. El caso es que da para una película o un spin off.....supongo que tarde o temprano algo harán y merecía mucho la pena verlo...

lunes, 16 de septiembre de 2013

“La gran familia española” (Daniel Sánchez Arévalo, 2013)

¿A quién se le ocurre poner una boda el día de la final del Mundial? Te hace reír, te hace pensar y en algún momento los personajes te encojen la “patata” ¿Qué más puedes pedir? Encima es muy nosotros, imperfecta pero apasionada y divertida, muy “Marca España”.

****
Guión: Daniel Sánchez Arévalo.
País: España.
Duración: 101 min.
Género: Comedia.
Reparto: Antonio de la Torre (Adán), Quim Gutiérrez (Caleb), Verónica Echegui (Cris), Miquel Fernández (Daniel), Patrick Criado (Efraín), Roberto Álamo (Benjamín), Sandra Martín (Mónica), Arancha Martí (Carla), Héctor Colomé (padre).
Producción: José Antonio Félez, Fernando Bovaira, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza. Música: Josh Rouse.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Satur Idarreta.
Vestuario: Tatiana Hernández.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 13 Septiembre 2013.


Recomendada para quienes quieran reír, pero también para quienes quieran algo más, eso que se dice de que las buenas comedias tienen detrás un drama y ésta tiene varios porque aunque nos partamos la caja con ellos todos los personajes tienen sus problemas y sus taras....como tú y como yo y como cualquier español que se precie....pero el Mundial lo ganamos porque “era día de ganar”.


sábado, 14 de septiembre de 2013

jueves, 12 de septiembre de 2013

miércoles, 11 de septiembre de 2013

martes, 10 de septiembre de 2013

Grandes películas - "Espartaco" (Stanley Kubrick, 1960)

Toda la filmografía de Kubrick es una maravilla y esta película uno de sus mejores títulos y de visión altamente recomendable.




lunes, 9 de septiembre de 2013

Preselección española para los Óscars 2014

La Academia Española de Cine ha dado a conocer hoy sus cuatro películas precandidatas de la que saldrá la elegida para representar a España en los Óscars....


domingo, 8 de septiembre de 2013

“Cayo largo” (John Huston, 1948)

Uno de los títulos míticos del cine negro en el que John Huston consigue una atmósfera claustrofóbica y un poderoso clima de tensión gracias al encuentro de un grupo de personajes de poderoso magnetismo encabezado por Humphrey Bogart y Edward G. Robinson al frente de un reparto sobresaliente.


*****
País: EEUU
Duración: 131 min.     
Género: Thriller, cine negro, crimen
Reparto: Humphrey Bogart (Frank McCloud); Edward G. Robinson (Johnny Rocco); Lauren Bacall (Nora Temple); Lionel Barrymore (James Temple); Claire Trevor (Gaye Dawn); Thomas Gomez (Richard 'Curly' Hoff); Harry Lewis (Edward 'toots' Bass); John Rodney (Clyde Sawyer); Marc Lawrence (Ziggy), Dan Seymour (Angel Garcia): Monte Blue (Sheriff Ben Wade); William Haade (Ralpf Feeney); Felipa Gomez (anciana india); Rodd Redwing (John Osceola); Jay Silverheels (Tom Osceola).           
Guión: Richard Brooks y John Huston basado en la obra de Maxwell Anderson.
Productora: Warner Bros.
Productor: JenyWalz
Fotografía: Karl Freund.
Música: Max Steiner.
Montaje: Rudy Fehr.   
Premios: Ganadora de un Oscar a Mejor Actriz Secundaria (Claire Trevor).                       
Estreno: 31 de julio de 1948.  

Yo diría que esta película se puede recomendar a todo el mundo, aunque gustará más a los que disfruten con situaciones límite y enfrentamientos dialécticos de personajes. Además Claire Trevor ganó el óscar a mejor secundaria, pero el resto de actores también están a un nivel altísimo.