martes, 31 de diciembre de 2013

El 2013 en imágenes

Magnífico montaje sobre el cine estrenado durante el 2013...Aunque algunas películas todavía no se han estrenado por aquí.

jueves, 26 de diciembre de 2013

El cine de Eric Rohmer

Cineasta de culto por excelencia cuyas películas disfrutan sobretodo cinéfilos de pro y estudiosos del cine.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Trailer - "Frances Ha" (Noah Baumbach, 2013)

Una de las comedias más prometedoras del año. El director ya hizo la notable "Una historia de Brooklyn" y es colaboró con Wes Anderson en el guión de la magnífica y nunca suficientemente valorada "Fantástico Mr. Fox".




“Searching for sugar man” (Malik Bendjelloul, 2012)

Sorprendente y conmovedor documental sobre Rodríguez, un cantante folk-rock de Detroit con enorme talento, en la línea de Bob Dylan, cuya pista se perdió porque decían que se había disparado en la cabeza en plena actuación sobre el escenario pero al que siguieron el rastro para reconstruir su vida y reclamar un merecido reconomiento.

****
Guión: Malik Bendjelloul.
Países: Suecia y Reino Unido.
Duración: 86 min.
Género: Documental, musical.
Producción: Simon Chinn y Malik Bendjelloul.
Música: Rodriguez.
Fotografía: Camilla Skagerström.
Montaje: Malik Bendjelloul.
Distribuidora: Avalon.
Estreno en Suecia: 24 Agosto 2012.
Estreno en España: 22 Febrero 2013.








Es muy difícil recomendar un documental sueco y que te hagan caso, máxime si sólo puede conseguirse en versión original pero estoy convencido que sorprenderá a quien le de una oportunidad porque desarrolla una historia conmovedora que le llegará a la “patata” a todo el mundo. Desde luego quien sea aficionado a la música, a quien le apasionen las causas perdidas y quien quiera un soplo de esperanza en este mundo injusto y caprichoso tiene que verlo porque le va a encantar. Para muchos es la película del 2012. Ganó el oscar al mejor documental.

domingo, 22 de diciembre de 2013

"El hobbit: la desolación de Smaug" (Peter Jackson, 2013)

Un año más Peter Jackson vuelve a hacer la película de las navidades y ya sólo le queda por estrenar el colofón, el desenlace de este cuento convertido en superespectáculo audiovisual y cerrar así el círculo de su magna obra, adaptación de las dos obras maestras de Tolkien.

****
Título original: The hobbit: The desolation of Smaug.
Países: USA y Nueva Zelanda.
Duración: 161 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Reparto: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf el Gris), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Orlando Bloom (Legolas), Evangeline Lilly (Tauriel), Stephen Fry (gobernador de Ciudad del Lago), Mikael Persbrandt (Beorn), Benedict Cumberbatch (voz de Smaug / Nigromante).
Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh; basado en el libro de J.R.R. Tolkien.
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Música: Howard Shore.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Jabez Olssen.
Diseño de producción: Dan Hennah.
Vestuario: Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 13 Diciembre 2013.
Estreno en España: 13 Diciembre 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
En 2D y 3D.

Gustará sin duda a los fans de la saga y quizás también a los profanos que busquen en el cine evasión y espectáculo. Eso sí, aunque disfruto como un enano con toda la saga sigo pensando que de haberse pensado más en el equilibrio interno que en la taquilla todavía habría sido mejor.


Trailer - "Trascendence" (2013)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Trailer - "3 Days To Kill" (2013)

Kevin Costner se apunta a la acción aunque ya esté entrado en añicos y su nueva película recuerda en el trailer a la "Venganza" de Liam Neeson.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Trailer - "La gran estafa americana"

David O. Russell mantiene el pulso consigo mismo y parece que ha vuelto a hacer una de las mejores películas del año. En el 2013 hemos visto "El lado bueno de las cosas" y en el 2011 "The fighter"....nominaciones a premios irán cayendo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

martes, 17 de diciembre de 2013

Peter O’Toole (1932-2013)




 ConPeter O’Toole murió recientemente el actor que mejor encarnó a Lawrence de Arabia, personaje al que quedará ligado permanentemente en el imaginario colectivo gracias a la inolvidable película de David Lean.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Trailer - "Interestellar"

Primeras imágenes de lo nuevo de Christopher Nolan, que se estrenará en noviembre del 2014.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Trailer - "Her" (Spike Jonze, 2013)

Spike Jonze es uno de los directores más inclasificables y sugerentes, un autor con una inspiración muy personal. Le avalan películas tan peculiares como "Donde viven los monstruos", "Adaptation" o "Como ser John Malkovich" y un sinfín de vídeos musicales. Al parecer ha hecho una de las mejores películas del 2013.

"The Americans" - 1ª Temporada

"The Americans" nace a rebufo de "Homeland": juego de espionajes, apariencias e intrigas gubernamentales, esta vez ambientadas en los 80's en plena guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética. Con su primera temporada se ha convertido en una de las series más estimulantes del panorama actual y el American Film Institute la ha considerado la mejor del año que acaba.


****
Directores: Adam Arkin, Alex Chapple, John Dahl, Holly dale, Gavin O'Connor, Jean de Segoznac, Bill Johnson, Nicole Kassell, Jim McKay, Daniel Sackheim, Thomas Schalmme
Creador: Joseph Weisberg
Guionistas: Joseph Weisberg, Mike Batistick (y otros)
Reparto: Keri Russell (Elizabeth Jennings), Matthew Rhys (Phillip Jennings), Holly Taylor (Paige Jennings), Keidrich Sellati (Henry Jennings), Noah Emmerich (Stan Beeman), Richard Thomas (Frank Gaad), Annet Mahendru (Nina), Susan Misner (Sandra Beeman), Alison Wright (Martha Hanson), Margo Martindale (Claudia), Maximiliano Hernández (Chris Amador), Lev Gorn (Arkady Ivanovich).
Productores: Joshua Brand, Justin Falvey, Joel Fields, Darryl Frank, Joseph Weisberg, Graham Yost, Adam Arkin, Mitch Engel (y otros)
Música: Nathan Barr
Fotografía: Richard Rutkowski, Alan Caso
Montaje: Michael Berembaum, Amanda Pollack, Daniel A. Valverde, Alan Cody

El arranque de la serie es magnifico (primer episodio) y después se calma y se ralentiza un poco presentando personajes y tramas, pero progresivamente retoma su interés inicial y culmina a lo grande. Sus posibilidades argumentales son enormes por lo que uno siente tras verla que quizás lo que está por llegar pueda ser aún mejor. Y para los nostálgicos, un regreso muy bien ambientado a los 80's y su paranoia nuclear con chaval de la peca incluido en el reparto.






viernes, 13 de diciembre de 2013

Trailer - "Edge of tomorrow"

Parece que Tom Cruise le ha cogido el gustillo a la ciencia-ficción después de "Oblivion". El estreno a primeros de Enero.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Globos de oro 2013 - Nominaciones de Televisión



A mí no me cabe en la cabeza que puedan faltar series como "Juego de Tronos", "Sherlock" o "Mad men", pero bueno, lo que han elegido es muy bueno y hay que reconocer que en estos momentos el mundillo de las series está sobrecargado y hay muy buena oferta.





Globos de Oro 2013 - Nominaciones cinematográficas


Pocas sorpresas en las nominaciones de los Globos de Oro en lo relativo al año 2013 cinematográfico. Parece claro que "12 años de esclavitud", "Gravity" y "La gran estafa americana" se destapan junto a "Nebraska" y "Capitan Phillips" como las grandes favoritas de cara también a los óscars. Entrando en la noticia disponéis del listado completo de candidaturas.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

Trailer - Godzilla

No es muy complicado mejorar la versión de Roland Emmerich...

Trailer - "Jupiter ascending" (2014)

Los Wachowski nunca dejan indiferente a nadie, pero lo que está claro es que son ambiciosos....el próximo verano llega su nueva película y de nuevo parece espectacular....

martes, 10 de diciembre de 2013

Tributo - Eleanor Parker

TCM - Parejas autodestructivas

Muy buena la selección que propone el Canal TCM sobre parejas que se destrozan el uno al otro...Si no habéis visto estas películas, ponedlas todas en lista de espera.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Trailer - "Sherlock" (3ª Temporada)

Una de los mejores series de los últimos años llega a su esperadísima tercera temporada...Los seis primeros capítulos fueron geniales.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Annies 2013 - Nominaciones

Se han hecho públicas las nominaciones a los premios anuales de la animación.




“El hobbit: un viaje inesperado” (Peter Jackson, 2012) Versión extendida

Aprovechando que se ha puesto a la venta la edición extendida de “El Hobbit: un viaje inesperado” y que es inminente el estreno de la segunda parte “La desolación de Smaug” me he vuelto a ver la primera entrega y me alegra comprobar que, como sucede con la saga de “El señor de los anillos”, cada visionado lo disfruto al máximo sacándole incluso más jugo.

****
Título original: The hobbit: An unexpected journey.
País: Nueva Zelanda.
Duración: 169 min.
Género: Fantástico, aventuras. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Elijah Wood (Frodo Bolsón), James Nesbitt (Bofur), Lee Pace (rey Thranduil), Christopher Lee (Saruman), Ian Holm (Bilbo anciano), Hugo Weaving (Elrond), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), Stephen Hunter (Bombur), Dean O’Gorman (Fili), Aidan Turner (Kili), John Callen (Oin), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori), Adam Brown (Ori), Benedict Cumberbatch (El Nigromante).
Guión: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien.
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner.
Música: Howard Shore.

Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Jabez Olssen.
Diseño de producción: Dan Hennah.
Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en Nueva Zelanda: 12 Diciembre 2012.
Estreno en España: 14 Diciembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



viernes, 6 de diciembre de 2013

Días de cine (5/12/2013)

¡¡¡¡Gracias Nelson Mandela!!!!

Hoy es un día triste por el fallecimiento de Nelson Mandela, pero siempre podremos recordarle por todo lo que ha hecho. Clint Eastwood lo hizo hace no mucho en un peliculón llamado "Invictus" que recomiendo...Sirva el video como tributo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trailer - "The amazing spiderman 2: el poder de electro"

Andrew Garfield, el Spiderman al que nos encantaría patear la cara....si a eso le sumas que se les está yendo la mano con los efectos especiales.....¡¡¡¡Muchoooooo miedo!!!!! Para qué tanta explosión y tanto efecto, a veces lo que mejor funciona es lo más simple.

lunes, 2 de diciembre de 2013