martes, 25 de noviembre de 2014

“Los juegos del hambre 3, Sinsajo parte 1” (Francis Lawrence, 2014)

Insulsa, aburrida, demasiado larga y para mi gusto innecesaria tercera entrega de la saga de "Los juegos del hambre" que sólo consigue que te quedes con las ganas de ver el final, pero que se podían haber ahorrado.....claro que entonces se quedaban sin el pastizal de la recaudación.

**
Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1.
País: EEUU.
Duración: 123 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale), Woody Harrelson (Haymitch), Elizabeth Banks (Effie), Stanley Tucci (Caesar), Julianne Moore (Alma Coin), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jeffrey Wright (Beetee), Donald Sutherland (presidente Snow), Jena Malone (Johanna Mason), Sam Claflin (Finnick Odair).
Guión: Danny Strong y Peter Craig; basado en la novela de Suzanne Collins. Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Música: James Newton Howard.
Distribuidora: eOne Films Spain. 
Estreno en USA: 21 Noviembre 2014.
Estreno en España: 21 Noviembre 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Lamentablemente si te gustaron las dos primeras y quieres seguir el hilo no te queda más remedio que verla, pero eso cabrea todavía más porque te das cuenta que se han aprovechado literalmente de eso. Yo le recomendaría a todos los amantes de la saga que no paguen por ella, que es lo único que les interesa a los que la han hecho....que no nos tomen el pelo y que nos den algo a cambio de la entrada y no sólo humo.

Trailer - "Big eyes" (Tim Burton, 2014)

Estreno en diciembre de 2014

domingo, 23 de noviembre de 2014

“Love story” (Arthur Hiller, 1970)

Lacrimógeno y correcto melodrama romántico sobre dos universitarios de Harvard que marcó sentimentalmente a toda una generación y al que el paso del tiempo ha perjudicado porque esa emotividad en parte reprimida y su exacerbado romanticismo son de otra época. Eso sí, la melodía de Francis Lai sigue impregnando el ánimo de melancolía como lo hizo entonces.

****
Título original: Love Story
País: Estados Unidos
Duración: 99 min.
Género: Drama, Romance
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Ali MacGraw, Ryan O'Neal, John Marley, Ray Milland, Russell Nype, Katharine Balfour, Sydney Walker, Robert Modica, Walker Daniels, Tommy Lee Jones, John Merensky, Andrew Duncan, Charlotte Ford, Sudie Bond, Julie Garfield, Milo Boulton, Ellen Stretton
Distribuidora: Better Television Distribution
Productora: Paramount Pictures, Love Story Company
Fotografía: Richard C. Kratina
Guión: Erich Segal
Maquillaje: Martin Bell, William A. Farley
Montaje: Robert C. Jones
Música: Francis Lai

Recomendada para románticos sin complejos. Si te dejas llevar te hará llorar, si te pones exigente te parecerá de lo más moñas. El caso es que tocó la fibra a toda una generación, algo tiene.

Trailer - "Big hero 6"

Estreno el 19 de diciembre de 2014

martes, 18 de noviembre de 2014

“Interestellar” (Christopher Nolan, 2014)

Obra cumbre de Nolan, una película intensa con una épica interna que te zarandea anímicamente mientras relata una aventura apasionante que conjuga un drama global con otro más personal, fusionando lo trascendente con lo cotidiano. Además se inspira en multitud de referentes de la ciencia-ficción haciéndoles un guiño y llevándolos un poco más allá a partir de un guión fascinante. El argumento puede gustar más o menos, pero es una película enorme y no se hace larga a pesar de sus casi tres horas.

*****
Países: USA y Reino Unido.
Duración: 169 min.
Género: Ciencia-ficción.
Reparto: Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine (profesor Brand), Bill Irwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), David Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana), David Gyasi (Romilly).
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
Producción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Lee Smith.
Vestuario: Mary Zophres.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 7 Noviembre 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Me dejo llevar por mi apasionamiento personal, pero yo es que recomendaría esta película a todo el mundo. Al que no quiera trascendentalidades puede quedarse con la acción y la aventura, el que quiera reflexionar tiene mucho “tomate” para hacerlo y al que le gusten las dos cosas y la ciencia-ficción y emocionarse en un cine, se lo va a pasar pipa. ¡¡¡Peliculóoooon!!!!!!

Trailer - "Divergente 2: Insurgente"

Estreno en Marzo de 2015