martes, 30 de diciembre de 2014

Trailer - "Leviatán" (Andrei Zvyagintsev, 2014)

Mucho y bien se está hablando de esta película rusa multinominada en varios premios (Globo de Oro entre ellos).



lunes, 29 de diciembre de 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

domingo, 14 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

“El corredor del laberinto” (Wes Ball, 2014)

Aunque no es una gran película tiene la virtud de pasarse en un suspiro gracias a un desarrollo inquietante en todo momento en el que el espectador no puede evitar esperar la siguiente escena con interés. Podríamos decir que consigue a la perfección mantenerte en vilo y tensión en todo momento y como película de entretenimiento no se le puede pedir más.

***
Título original: The maze runner.
País: EEUU.
Género: Ciencia-ficción, suspense.
Reparto: Dylan O’Brien (Thomas), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Kaya Scodelario (Teresa), Will Poulter (Gally), Aml Ameen (Alby), Blake Cooper (Chuck), Ki Hong Lee (Minho), Patricia Clarkson (ministra Ava Paige).
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin; basado en la novela de James Dashner.
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman, Wyck Godfrey y Marty Bowen. Música: John Paesano.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Marc Fisichella.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 19 Septiembre 2014.

Recomendable para los chavales que quieran pasar un rato de evasión y para los amantes de la ciencia-ficción y la acción sin prejuicios de edad. Que la película esté pensada para un público mayoritariamente joven no excluye a nadie necesariamente.

Trailer - "Terminator génesis" (Alan Taylor, 2015)

Estreno en julio de 2015

sábado, 6 de diciembre de 2014

“Magia a la luz de la luna” (Woody Allen, 2014)

Amable y deliciosa comedia romántica sobre una joven vidente soñadora y un escéptico mago. La simplicidad de su argumento y planteamiento reducen esta película a un título menor en Allen, pero aún así es agradable de ver, toda la producción está muy cuidada y da para alguna reflexión existencial interesante.

***
Título original: Magic in the moonlight.
Guión: Woody Allen.
País: EEUU.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Colin Firth (Stanley), Emma Stone (Sophie), Marcia Gay Harden (Sra. Baker), Jacki Weaver (Grace Catledge), Eileen Atkins (tía Vanessa), Hamish Linklater (Brice Catledge), Simon McBurney (Howard Burkan), Catherine McCormack (Olivia). Producción: Letty Aronson, Edward Walson y Stephen Tenenbaum.
Fotografía: Darius Khondji.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grande.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 5 Diciembre 2014.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Yo recomendaria la película a los fieles incondicionales de Woody Allen porque para los que no lo sean quizás sea demasiado plácida y futil. Es importante saber que no vas a reirte a carcajadas, sino a sonreír con las ironías de los diálogos y que no vas a quedar epatado con lo que suceda, pero puedes disfrutar con el encuentro de los personajes y con los ambientes en los que se mueven.


Estrenos de cine (5/12/2014)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Días de cine (04/12/2015)


Black mirror 2x03 -"El momento Waldo" (Bryn Higgins, 2013)

***
En mi opinión uno de los capítulos más flojos de la serie, aunque eso significa únicamente que no me pareció tan redondo o no me gustó tanto como otros. La base argumental sigue siendo apasionante, un cómico fracasado da voz a un personaje animado de un programa de televisión que termina convirtiéndose en candidato a las elecciones. Se trataba de demostrar cómo alguien que le dice a la gente lo que quiere oir a través de los medios de comunicación de masas puede llegar a ser relevante y gozar de un apoyo masivo. Quizás no está tan bien resuelto o no engancha tanto como lo hacen otros episodios porque se excede en la caricatura y quizás un argumento de corte político no es lo más atractivo como producto de evasión por lo que no se ve con tanta facilidad como otros, el caso es que el trasfondo sí es muy potente y de alguna forma anticipó lo que ocurrió en las elecciones de Estados Unidos tan sólo cuatro años después. Trump no es un personaje de animación pero curiosamente ganó a muchos votantes del mismo modo que Waldo, lo cual debería hacernos reflexionar sobre qué votamos y sobre cómo nos influyen para que votemos lo que votamos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Trailer - "Tomorrowland, el mundo del mañana" (Brad Bird, 2015)

Estreno en Mayo de 2015

Black Mirror 2x02 - "Oso blanco" (Carl Tibbetts, 2013)

****
Otro gran guión, no sólo por el dilema ético que propone, no sólo porque entretiene y sorprende, no sólo porque arranca con mucha fuerza y el suspense de saber qué ocurre se mantiene desde el principio hasta el final, sino porque plantea temas muy interesantes como la aplicación de la justicia (Y otros que me callo para no destapar nada). Lo crucial antes de verla es decir que comienza cuando una joven despierta en una habitación sin saber qué hace allí y de pronto se ve perseguida por hombres encapuchados que tratan de matarla mientras el resto de personas le hacen fotos con sus móviles sin ayudarla. Un episodio intenso y con acción que a parte de entretener te hace pensar sobre otro posible futuro que estaría por llegar, sobre el ojo por ojo y sobre el odio colectivo y la forma de "aleccionar" a quienes cometen errores imperdonables.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Black Mirror 2x01 - "Ahora mismo vuelvo" (Owen Harris, 2013)


****
Tanto la pareja protagonista (Hayley Atwell y Domnhall Gleeson) como el argumento, garantizan un episodio de máximo interés a priori y a posteriori las expectativas no se ven frustradas. En el caso de ellos porque conforman uno de los repartos más atractivos de la serie y en el caso de la historia porque sentimentalmente engancha y mucho el caso que se nos cuenta, que pone el foco en las redes sociales y la robótica, desarrollando algunos aspectos de la ciencia-ficción clásica ya tratados por autores como Isaac Asimov. Lo mejor en cualquier caso es como demuestra que, en realidad, cada ser humano termina siendo irrepetible, a fin de cuentas nadie se parece totalmente a nadie y ese hecho de ser únicos es lo que nos hace tan valiosos. Es uno de los capítulos de la saga que más incide en lo emocional y sentimental y en ese ámbito la elección de los actores es también un claro acierto.

Trailer - "Pan" (Joe Wrigt, 2015)

Estreno en Julio de 2015