jueves, 26 de octubre de 2023

"Expediente X" (T11, 2018)

***

#ChrisCarter #DavidDuchovny #Gilliam Anderson #MitchPileggi

Tras los seis episodios que se estrenaron en 2016, en 2018 se emitieron otros diez episodios más que se correspondían con la undécima temporada. Con Mulder y Scully de nuevo como protagonistas y una selección de los principales temas de conspiración del momento (curiosamente aún vigentes) la temporada es un buen homenaje a la tanda original y, aunque no resulta sobresaliente, hará las delicias de los fans más nostálgicos, que potencialmente son el público ideal para estas nuevas entregas. Sorprendentemente el capítulo inicial continúa el último de la temporada anterior con una pandemia que se resuelve con una vacuna ¿no sé si te suena? y también se tratan temas como el peligro de la inteligencia artificial, la robotización, los grupos secretos, el efecto Mandela o el tráfico de personas y órganos. Argumentalmente es pues una oferta interesante y los episodios se hilan con una trama principal que implica emocionalmente a los protagonistas y que cierra uno de los grandes arcos de la serie. Lo mejor sin duda, el deseo de ser fieles a sí mismos hasta el punto que el aroma de los capítulos recuerda mucho el original de hace años. Me pesa mucho la subjetividad con esta serie y a mí me ha gustado, pero objetivamente creo que el regreso ha sido más que correcto....La pena es que creo que no continuarán ya nunca más y no me parece un mal final.