miércoles, 13 de mayo de 2020

"El asesino de los caprichos" (Gerardo Herrero, 2019)

**
No tengo noción de una versión de "buddy movie" policiaca femenina y menos en España, así que ver a Maribel Verdú como poli "mala" y a Aura Garrido como poli "buena" investigando un caso de asesinatos en serie inspirados en los caprichos de Goya era algo que a priori me parecía interesante aunque la acogida en taquilla no fue buena y la recepción de la crítica tampoco. Una vez vista debo decir que también me defraudó muy a mi pesar. La película obvia presentaciones y va directa al grano desde el principio tratando sobretodo de entretener y ser muy dinámica, pero lo que podría ser un punto a favor termina siéndolo en contra porque me parece que descuida la narración, la trama y el desarrollo de personajes con un montaje abrupto y atropellado que en algún momento me sacó literalmente de la historia. Las dos protagonistas cumplen, pero no se aprovecha bien el choque de caracteres, el caso policiaco no goza del suspense que debería tener y el final me deja frío cuando para nada debería ser así.