jueves, 31 de enero de 2013

“Django desencadenado” (Quentin Tarantino, 2012)


Tarantino continúa transfiriendo géneros cinematográficos a su estilo y ésta vez eleva al status de pistolero heroico a Django, un negro liberado por un tipo muy del gusto del director que hipnotiza con sus chácharas y no tiene el menor problema en llevarse por delante a quien se cruce en sus objetivos. Por su puesto, las dosis de excesos, sangre explícita, provocación, ironía y farsa están garantizadas, quizás media hora más de lo que sería ideal.

****
Título original: Django unchained.
Guión: Quentin Tarantino.
País: EEUU.
Año: 2012.
Duración: 165 min.
Género: Western.
Reparto: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brommhilda), Samuel L. Jackson (Stephen), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck), Franco Nero (Amerigo).
Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Fred Raskin.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2012.
Estreno en España: 18 Enero 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Recomendada para amantes del cine de Tarantino y propuestas provocadoras y rompedoras, ya que si algo tiene el director es que remoza los géneros a su estilo, siempre alargando escenas con diálogos que describen sutilmente a los personajes, utilizando la ironía como recurso cómico, estilizando la violencia e intentando siempre descolocar al espectador.

RESEÑA COMPLETA PRÓXIMAMENTE