Para recrear un futuro distópico y vacío en el que se vislumbra el fin del capitalismo Cronenberg sigue durante un día las andanzas de un joven millonario hastiado y de vuelta de todo, pero se concentra demasiado en conversaciones pretendidamente profundas y existenciales que en cambio se perciben vacuas y lo que termina es aburriéndonos como ostras, como ya pasó con “Un método peligroso”.
Países: Canadá y Francia.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Reparto: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elise Shiffrin), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Juliette Binoche (Didi Fancher), Samantha Morton (Vija Kinski), Jay Baruchel (Shiner), Mathieu Amalric (André Petrescu), Emily Hampshire (Jane), Patricia McKenzie (Kendra).
Guión: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo.
Producción: Paulo Branco y Martin Katz.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de producción: Arvinder Greywal.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en Francia: 25 Mayo 2012.
Estreno en España: 11 Octubre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Recomendada únicamente para quienes tengan adoración por la filmografía de Cronenberg, el resto, incluidas fans de Robert Pattinson, mejor abstenerse ya que la película aporta sólo una cierta intriga malsana, pero decepciona y mucho y seguramente aburra hasta límites insospechados a pesar de esas escenas de "efecto" que el director intercala. Por cierto, el trailer puede engañaros, parece que se ofrece algo muy distinto a lo que es la película.
PRONTO RESEÑA COMPLETA