lunes, 24 de junio de 2013

"Las sesiones" (Ben Lewin, 2012)

Los actores y sus diálogos convierten en muy especial un argumento en el que, realmente, pasan pocas cosas, pero que viene cargado de sutilezas, de verdad y de emoción aunque lo mejor de todo es que el tono general es agradable, ameno, incluso divertido y conmueve sin recargar ni un ápice lo dramático.

****
Título original: The sessions. AKA: The surrogate. 
País: EEUU. 
Duración: 95 min. 
Género: Comedia, drama, costumbrista 
Reparto: John Hawkes (Mark O’Brien), Helen Hunt (Cheryl), William H. Macy (padre Brendan), Moon Bloodgood (Vera), Annika Marks (Amanda), Rhea Perlman, W. Earl Brown (Rod), Robin Weigert (Susan), Blake Lindsley (Dra. Laura), Ming Lo (Clerk). 
Guión: Ben Lewin; inspirado en el artículo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien. Producción: Judi Levine y Stephen Nemeth. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Geoffrey Simpson. Montaje: Lisa Bromwell. Diseño de producción: John Mott. Vestuario: Justine Seymour. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 Noviembre 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



Recomendable para quienes quieran entretenerse con una historia dramática pero sin derramar ni una lágrima conmoviéndose con los problemas de un discapacitado que también hace sonreír con sus ocurrencias y con el telón del fondo de asuntos como la moralidad, la religión, las relaciones personales y sobretodo el sexo.