#ClaudiaCardinale #JacquesPerrin #LucianaAngiolillo #ValerioZurlini #cineitaliano #cine #GianMaríaVolonté
El realismo crítico italiano que se hizo después de la época del neorrealismo tiene la virtud de ahondar igualmente en problemas costumbristas de la Italia del momento, pero aligerando el tono dramático y dándole formas nuevas, en este caso un melodrama romántico profundamente melancólico y con carga social. El Argumento es sencillo porque la película no habla de otra cosa que el ir y venir de una joven cuya subsistencia pende siempre del recurso de vender su belleza. Bailarina en Milán es seducida por un señorito de Parma y luego abandonada a su suerte, aunque conoce al hermano pequeño de éste, un chaval que queda irresistiblemente enamorado de ella y tratará de ayudarle y mantenerla a su lado....A partir de ese planteamiento lo que hace Zurlini es retratar sociedad e individuos siempre con un tono amable y conmovedor, pero con la profunda tristeza que consiste en asumir que, muchas veces, la propia naturaleza humana es la que impide lograr un mundo mejor. Es uno de esos títulos que comienzas a ver sin darle mucha importancia y cuya atmósfera agridulce termina por calarte hasta lo más profundo.