lunes, 11 de marzo de 2013

“Las nieves del Kilimanjaro” (Robert Guédiguian, 2011)


Película con la luminosidad de Marsella que resulta esperanzadora y optimista gracias a sus personajes y a la visión del director pese a que habla de problemas sociales, del paro, de la delincuencia por necesidad, del transcurso de la vida...

****

Título original: Les neiges du Kilimanjaro.

País: Francia.

Duración: 107 min.

Género: Drama costumbrista.

Reparto: Ariane Ascaride (Marie-Claire), Jean-Pierre Darroussin (Michel), Gérard Meylan (Raoul), Marilyne Canto (Denise), Grégoire Leprince-Ringuet (Christophe), Anaïs Demoustier (Flo), Adrien Jolivet (Cilles).

Guión: Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi; inspirado en el poema “La gente pobre”, de Victor Hugo. Fotografía: Pierre Milon. Montaje: Bernard Sasia. Diseño de producción: Michel Vandestien. Vestuario: Juliette Chanaud. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 16 Noviembre 2011. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Entras en esta película poco a poco, pero su luminosidad ambiental y argumental te va invadiendo y te conmueves, piensa, reflexionas, descubres que los reveses se llevan mejor con ilusión y ganas de seguir adelante. Gustará más a quienes superen los cuarenta y disfruten con el cine europeo más costumbrista, pero puede sorprender gratamente a cualquier edad.

PRONTO RESEÑA COMPLETA