viernes, 2 de agosto de 2013

“Campo de sueños” (Phil Alden Robinson, 1989)

Una de mis debilidades. Película sentimental, emotiva, quintaesencia de un idealismo positivista muy en la línea del viejo cine de Frank Capra. Para disfrutarla hay que dejarse llevar y dejar atrás la realidad para adentrarse en un territorio fantástico que sólo puede proporcionar el cine, pero si se consigue y se sabe disfrutar su fotografía luminosa, su etérea banda sonora y su argumento te mecen literalmente logrando que tu estado de ánimo sea más esperanzado que antes de verla.

*****
Título original: Field of dreams
País: EEUU
Año: 1989
Duración: 107 min.
Género: Drama, Deporte, Familiar, Fantástico
Reparto: Kevin Costner (Ray Kinsella), Amy Madigan (Annie Kinsella), Gaby Hoffmann (Kari Kinsella), Ray Liotta (Shoeless Joe Jackson), Timothy Busfield (Mark), James Earl Jones (Terence Mann), Burt Lancaster (Dr. Archibald 'Moonlight' Graham), Frank Whaley (Archie Graham), Dwier Brown (John Kinsella)
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Gordon Company
Efectos especiales: Robbie Knott
Fotografía: John Lindley
Guión: Phil Alden Robinson (Basado en el Libro "Shoeless Joe": W.P. Kinsella)
Montaje: Ian Crafford
Música: James Horner
Calificación: Apta para todos los públicos


Una bomba  sentimental para amantes de las feelgood comedies a los que no les importa tanto la verosimilitud de un argumento como el efecto que causa en quien lo disfruta. No obstante es una película reconocida que en su día fue nominada a cuatro óscars, que cimentó el mejor momento de Kevin Costner y que el American Film Institute situó entre las diez mejores películas fantásticas de la historia del cine.