lunes, 9 de septiembre de 2013

Preselección española para los Óscars 2014

La Academia Española de Cine ha dado a conocer hoy sus cuatro películas precandidatas de la que saldrá la elegida para representar a España en los Óscars....




....Y mucho me temo (y espero equivocarme) que por la temática  (no entro en la calidad) de las películas elegidas y por su repercusión hasta el momento nos vamos a quedar un año más sin entrar en el quinteto de nominadas sea cual sea la elección final.

Un año más y van......muchos.....la cosecha del cine español ha sido poco menos que paupérrima hasta la fecha. Normal, teniendo en cuenta la crisis y que el cine español nunca ha logrado crear una industria autosuficiente, pero es una pena porque talento hay y de sobra.

Las elegidas son "15 años y un día", de Gracia Querejeta; "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca; "Alacrán enamorado",  de Santiago A. Zannou; y "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo y el próximo 25 de septiembre la cosa quedará reducida a una representante que ya tendrá que lidiar con las elegidas de todos los países de habla no inglesa que participan en los óscars.

Ahora toca verlas todas y sacar conclusiones....