miércoles, 26 de diciembre de 2018

"Mudbound" (Dee Rees, 2017)

**
Importante decepción. No hay nada peor al ver cine que estar deseando que acabe lo que estás viendo y me pasó antes de llegar a la hora, siendo película de dos horas y cuarto. Mimbres tiene: un drama sureño de dos familias en Mississipi, una narración coral que salta de la perspectiva de un personaje a otro, la tierra prometida, las dificultades de los negros en norteamérica, amor, amistad, problemas conyugales, racismo...; una buena producción auspiciada por la emergente plataforma Netflix. Sin embargo y a pesar de premios y 4 nominaciones a los óscars (actriz de reparto, guión adaptado, fotografía y canción) me aburrió soberanamente y peor aún, me produjo una total indiferencia, no logré conectar con ningún personaje (el de Mary J. Blige si acaso), el drama no me impactó como debería y en todo momento tuve la sensación de haber visto ya lo que me contaban pero mejor ("Leyendas de pasión" por ejemplo) sin que me enganchara; pero claro (y aquí voy a ser políticamente incorrecto) dirige Dee Rees y trata de lo que trata, imposible obviarla. Quizás comparo demasiado con otras películas, pero a continuación ves "Arde Mississipi" y sin que sea una obra maestra, no hay color, francamente.