Drama clarividente a la hora de mostrar la infelicidad, la soledad y el desierto afectivo en la edad madura que a lo largo de las cuatro estaciones de un año y dividido en cuatro actos, presenta el efecto balsámico que un feliz matrimonio mayor produce en sus relaciones cercanas. Seguramente es la mejor película de Mike Leigh junto a “Secretos y mentiras” y en su excelente reparto destaca una Leslie Manville memorable.
***
Guión: Mike Leigh.
País: Gran Bretaña.
Duración: 129 min.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Jim Broadbent (Tom), Lesley Manville (Mary), Ruth Sheen (Gerri), David Bradley (Ronnie), Imelda Staunton (Janet), Karina Fernandez (Katie), Oliver Maltman (Joe), Peter Wight (Ken), Martin Savage (Carl), Michele Austin (Tanya), Phil Davis (Jack).
Producción: Georgina Lowe.
Música: Gary Yershon.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Simon Beresford.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en Reino Unido: 5 Noviembre 2010.
Estreno en España: 14 Octubre 2011.
Recomendada para quienes disfruten diseccionando comportamientos y actitudes y no les importe que los diálogos se detengan o aceleren con silencios y verborreas de una incomodidad íntimamente relacionada con nuestras miserias como seres humanos. Curiosamente se disfruta más con el poso que deja que con su visionado, a veces incómodo y algo pausado.
PRÓXIMAMENTE LA RESEÑA COMPLETA