lunes, 29 de julio de 2013

“El legado de Bourne” (Tony Gilroy, 2012)

El más flojo “Bourne” de los cuatro hasta la fecha, simplemente se queda como una mera película de acción y espionaje intrascendente para pasar el rato, pero aún así hay varias escenas trepidantes que mantienen esa capacidad para cautivarte que tenían las anteriores entregas.

**
Título original: The Bourne legacy.
País: EEUU.
Duración: 135 min.
Género: Acción, thriller.
Reparto: Jeremy Renner (Aaron Cross), Rachel Weisz (Dra. Marta Shearing), Edward Norton (coronel Eric Byer), Joan Allen (Pamela Landy), Albert Finney (Dr. Albert Hirsch), Oscar Isaac (Nº 3), Stacy Keach  (almirante Turso), Scott Glenn (Ezra Kramer), David Strathairn (Noah Vosen), Donna Murphy (Dita).
Guión: Tony Gilroy y Dan Gilroy; basado en la novela de Eric van Lustbader, inspirada a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum. 
Producción: Patrick Crowley, Frank Marshall, Ben Smith y Jeffrey M. Weiner. 
Música: James Newton Howard. 
Fotografía: Robert Elswit. 
Montaje: John Gilroy. 
Diseño de producción: Kevin Thompson. 
Vestuario: Shay Cunliffe. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 10 Agosto 2012. 
Estreno en España: 15 Agosto 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Recomendada para seguidores de la saga (por aquello de ver a un Bourne en apariencia más duro) o para quienes quieran pasar un rato entretenido si muchas exigencias en el que predominan las escenas de acción y tensión. También tiene su punto que la compañera de fatigas sea Rachel Weisz, una actriz todoterreno con una asombrosa capacidad para que sus personajes te interesen desde el primer momento.