sábado, 19 de octubre de 2013

“El hombre de acero” (Zack Snynder, 2013)

Parecía muy interesante a priori y, aunque ha funcionado en taquilla, esta reinvención del superhéroe más que en el drama que la presencia de Christopher Nolan en la producción parecía prometer, se ha convertido en pirotecnia pura, épica desatada y en una apología del exceso por culpa de un guión que cabrea y la maldita manía de ir más allá con los efectos especiales.

**
Película 3D: El Hombre de Acero.
Título original: Man of Steel.
País: EEUU.
Duración: 143 min.
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Reparto: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul), Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang).
Guión: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Amir Mokri.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 14 Junio 2013.
Estreno en España: 21 Junio 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Si te gusta ir al cine a pasar un par de horas evadido del mundo mediante lo que ves en pantalla es posible que lo disfrutes porque la película es una auténtica avalancha audiovisual. Si lo que te gusta es que un relato tenga equilibrio y coherencia, abstente, Superman llega a la tierra como entraría un elefante en una cacharrería.....cabrea y mucho porque con alguien poniendo mesura esta versión habría sido magnífica.