Spike Jonze vuelve a sorprender con otra película inclasificable, etérea, contemplativa que te transporta a una atmósfera distinta plagada de nuevas sensaciones mientras te habla de cómo esa tecnología de ciencia-ficción que una vez creímos inalcanzable forma ya parte de nuestras vidas o está a punto de hacerlo y todo en clave de peculiar drama costumbrista romántico.
Película: Her.
Guión: Spike Jonze.
País: EEUU.
Duración: 126 min.
Género: Romance, drama, ciencia-ficción.
Reparto: Joaquin Phoenix (Theodore), Amy Adams (Amy), Rooney Mara (Catherine), Olivia Wilde (cita a ciegas), Scarlett Johansson (voz original de Samantha). Producción: Megan Ellison, Spike Jonze y Vincent Landay.
Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Eric Zumbrunnen y Jeff Buchanan.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Música: Arcade Fire y Owen Pallett.
Vestuario: Casey Storm.
Distribuidora: Vértigo Films.
Estreno en USA: 10 Enero 2014.
Estreno en España: 21 Febrero 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Hay que meterse en esta película con calma como quien se mete en un baño caliente y dejarse llevar por su atmósfera envolvente, meciéndose en la calma que la inunda y degustando ese tono plácido de marcada melancólica y suave tristeza que se palpa en los personajes así que requiere un cierto estado de ánimo. De no estar en él es inevitable para disfrutarla hacer un pequeño esfuerzo para comprender que tras lo que se cuenta late angustia existencial y se habla de un tema apasionante.