jueves, 24 de junio de 2021

"Reyes de la noche" (serie de TV, 2021)

**

Hago la reseña sabiendo que recientemente Movistar + no  ha renovado para una segunda temporada que se presumía como bastante obvia lo que hace pensar en resbalón de audiencias. Eso no me influye a la hora de mostrar un cierto desencanto ante una serie de la que, francamente, esperaba mucho más. Puede que en gran parte mi decepción provenga del propio aparato publicitario con el que nos la han vendido. Decían que estaba inspirada en la pugna radiofónica que durante años hubo entre José María García y José Ramón de la Morena, pero la apuesta por el tono paródico, casi esperpéntico, me descolocó y comprobar que salvo la interpretación de Javier Gutiérrez cualquier parecido con la realidad era sólo un recurso cómico me dejó completamente frío. Me da la sensación de que la idea es buena, pero el resultado no lo es tanto y eso que tiene buenos momentos e interpretaciones que no están nada mal, pero me cojea el planteamiento. Quizás me hubiera interesado más una recreación fidedigna, una mejor inmersión en el mundillo de la radio o una comedia de este estilo sin referencias reales, pero esta apuesta a medio camino entre una y otra cosa conmigo no ha funcionado y se me hicieron largos sus 6 episodios.