**
#DanielIbañez #Cristalino #StéphanieMagnin #EduardoRejón #IsakiLacuesta #PolRodríguez #LosPlanetas #CineMusical
A veces sucede. Un libro, un disco, una canción o una película como en este caso con magníficas críticas, con premios, elegida para representar a España en los óscars, probablemente con varias nominaciones en los próximos premios Goya y a tí te deja completamente frío. Lo que te planteas en esos casos es si no era el día, así que probablemente le vuelva a dar una oportunidad. Básicamente es un homenaje, una declaración de amor al grupo de música indie Los Planetas, así que aprovecha para meterte en Granada, en los locales y garitos donde tocan, en conversaciones que por el acento intuyes pero de las que no entiendes casi nada (como si estuvieras permanentemente en un local nocturno) y en la música, en sus canciones, reproducidas varias con un muy buen sonido. El cine de Isaki Lacuesta tiene una peculiaridad muy marcada y es que sabe reproducir ambientes distintos y diversos como nadie y eso, desde luego, lo logra una vez más. Jugando con los tiempos narrativos lo importante no es lo que sucede realmente sino como te sumerge en ese mundo de los protagonistas y te hace experimentar sus estados de ánimo con cada ensayo, cada concierto, cada borrachera, cada cuelgue y cada bronca entre unos y otros. Conecto poco con todo eso, me mantengo a distancia, no logro empatizar prácticamente con nada, ni nadie, ni con situación alguna y las bondades de las que habla la crítica se me escapan porque solo comprendo la maestría técnicas en la fotografía y el sonido, eso sí, que si no fuera porque eso también lo valoro, la narración me parecería un absoluto ladrillo. Francamente, viendo lo que esta película ha suscitado en muchos, creo que yo no soy un espectador potencial que pueda disfrutarla.