sábado, 27 de julio de 2013

“Battleship” (Peter Berg, 2012)


El argumento es un despropósito de tal calibre que siendo una película tan autocomplaciente en lo militar, tan aparatosa y con tanto despliegue audiovisual que terminas viéndola con un cierto cinismo, esperando con ansias el sinsentido siguiente con el que los guionistas tratan de rizar el rizo, aunque qué se puede esperar de un guión basado en el juego "Hundir la flota".

*
País: EEUU
Duración: 131 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción. 
Reparto: Taylor Kitsch  (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (capitán Stone), Rihanna (suboficial Cora Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Jesse Plemons (Ordy), Tadanobu Asano  (capitán Nagata), Hamish Linklater (Cal Zapata), Gregory D. Gadson (coronel Mick Canales), John Tui (Walter “Animal” Lynch). 
Guión: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en el juego “Hundir la flota” de Hasbro. 
Producción: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Bennett Schneir, Scott Stuber y Duncan Henderson. 
Música: Steve Jablonsky. 
Fotografía: Tobias A. Schliessler. 
Montaje: Colby Parker, Billy Rich y Paul Rubell. 
Diseño de producción: Neil Spisak. 
Vestuario: Louise Mingenbach. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 18 Mayo 2012. 
Estreno en España: 13 Abril 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Recomendada para quien no le importe desconectar el cerebro viendo una película de ciencia-ficción y se deje llevar sólo por la pirotecnia de la acción y los efectos especiales sin que le importe demasiado que los sucesos tengan o no una lógica. En ese sentido es tan mala que le terminas cogiendo hasta una cierto cariño como quien es condescendiente con un niño travieso. ¡¡¡¡Y cómo recuerda al peor Michael Bay, el de “Armageddon”!!!!