Es una lástima, Clooney no logra ni lo que quería ni lo que podría haber hecho. Todo se queda en una bienintencionado y amable homenaje de hechuras clásicas a medio camino entre el bélico cómico y el dramático que tiene sus puntos a favor pero en general te deja frío al salir del cine.
País: EEUU.
Duración: 118 min.
Género: Drama, bélico.
Reparto: George Clooney (Frank Stokes), Matt Damon (James Granger), Bill Murray (Richard Campbell), John Goodman (Walter Garfield), Jean Dujardin (Jean Claude Clermont), Bob Balaban (Preston Savitz), Hugh Bonneville (Donald Jeffries), Cate Blanchett (Claire Simone).
Guión: George Clooney y Grant Heslov; basado en el libro “The Monuments Men: Allied heroes, nazi thieves and the treatest treasure hunt in History”, de Robert M. Edsel y Bret Witter.
Producción: George Clooney y Grant Heslov.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Stephen Mirrione.
Diseño de producción: Jim Bissell.
Vestuario: Louise Frogley.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 7 Febrero 2014.
Estreno en España: 21 Febrero 2014.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Lo más destacado es esa banda sonora de Alexander Desplat, que subraya el tono épico y clásico de una película que pretendía muchas cosas pero que se queda en anécdota bélica para nostálgicos de otros tiempos y otras formas de contar historias en el cine y está impregnada de una plácida melancolía en muchas de sus escenas. La recomendaría a los más mayores por su estilo, su fino humor y su tempo narrativo.