miércoles, 5 de marzo de 2014

“Antes del atardecer” (Richard Linklater, 2004)

Nueve años después de su primer encuentro Jesse y Celine vuelven a encontrarse en París y rondando la treintena  su dilema es si subirse a un tren que quizás sea el último o apostar por la vida tal y como les va. De nuevo muchas cosas expresadas a través de un diálogo que es mucho más que una conversación, comedia, drama, romance e incluso una cierta angustia vital.

****
País: EEUU.
Duración: 80 min.
Género: Drama romántico.
Reparto: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine), Vernon Dobtcheff (Encargado librería), Louise Lemoine Torres (Periodista), Rodolphe Pauly (Periodista), Mariane Plasteig (Camarera), Diabolo (Philippe), Denis Evrard (Encargado barco), Albert Delpy (Hombre en el grill), Marie Pillet (Mujer en el patio).
Guión: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke; basado en una historia de Richard Linklater y Kim Krizan; basado en los personajes creados por Richard Linklater y Kim Krizan.
Producción: Anne Walker-McBay.
Música: Julie Delpy.
Fotografía: Lee Daniel.
Montaje: Sandra Adair.
Diseño de producción: Baptiste Glaymann.
Dirección artística: Marie Trimouille.
Vestuario: Thierry Delettre.
Estreno en USA: 2 Julio 2004.
Estreno en España: 8 Octubre 2004.

Recomendable especialmente para románticos en la treintena ya de vuelta de los veinte. Eso sí, como ocurría con la primera hay que estar dispuesto a entrar en situación y a atender a un diálogo que dura lo que la película.