martes, 31 de julio de 2012

Trailer - James Bond - "Skyfall"

El nuevo Bond promete, sí, pero ¿quién es el responsable de que Bardem no se doble a sí mismo? ¡¡¡¡¡Vaya cagarro!!!!



Trailer - "El hombre de acero"

¿Un reboot de Superman a lo Terence Mallick y en clave dramático-existencial? No lo verán mis ojos...¿o sí?

Trailer - "La vida de Pi" (2012)

Ang Lee vuelve a sorprender con otro proyecto que nada tiene que ver con lo que ha hecho anteriormente.....y van unos cuantos saltando de género y formato.

Estreno en España: 30 de Noviembre de 2012

Trailer - Cloud atlas (2012)

Sorprendente coproducción Coproducción Alemania-EEUU-Hong Kong-Singapur, desconcertante trailer y apasionante proyecto de ciencia ficción a caballo entre el pasado y el futuro en el que suman fuerzas los Wachowski ("Matrix") y Tom Tywker ("Corre Lola corre") con Tom Hanks y Halle Berry a la cabeza del reparto.




lunes, 30 de julio de 2012

“Arrugas” (Ignacio Ferreras)


Después de que el cómic ganara el II Premio Nacional del Cómic en 2008 y el Premio a la Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona, la película consiguió el Goya a Mejor Película Animada de 2011 y el Goya al mejor guión adaptado e incluso logró una nominación a mejor película en los Annie (los óscars de la animación). Animación de trazo sencillo pero colorista, que trata un tema trascendente con buen pulso narrativo y con la capacidad de conmover desde un tono amable sin acentuar lo dramático más de lo preciso.

 
****
País: España. Año: 2011.
Duración: 89 min.
Género: Animación, drama.
Guion: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras y Rosanna Cecchini; basado en el cómic “Arrugas”, de Paco Roca.
Producción: Manuel Cristóbal, Enrique Aguirrezabala y Oriol Ivern.
Música: Nani García.
Fotografía: David Cubero.
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en España: 27 Enero 2012.






Las películas más vistas del 2012 (Hasta 30/07/2012)





La francesa"Intocable" se ha convertido en la película estrella del primer tramo del 2012 en la taquilla española superando otros títulos en teoría con mayor favor del público gracias sobretodo a su frescura, a su sentido del humor y a su tono amable y vital. Es lo que se denomina una "feelgood comedy", una comedia que te hace sentir bien cuando la ves y que te hace salir del cine con otro estado de ánimo.


sábado, 28 de julio de 2012

“Ice age 4: la formación de los continentes” (Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012)

Este verano continúa la saga de "La edad de hielo" con la cuarta entrega, que sigue siendo entretenida y veraniega, pero que para mi gusto baja algún peldaño respecto a las películas anteriores de la serie.



**
Título original: Ice Age: Continental drift.
País: EEUU.
Duración: 94 min.
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
Doblaje original: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck  (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat).
Guión: Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss; basado en un argumento de Lori Forte y Michael Berg.
Producción: Lori Forte y John C. Donkin.
Música: John Powell.
Fotografía: Renaldo Falcão.
Montaje: David Ian Salter.
Dirección artística: Nash Dunnigan.
Distribuidora: Hispano Foxfim.
Estreno en USA: 13 Julio 2012.
Estreno en España: 29 Junio 2012. 

Escenas - El rey Lui de "El libro de la selva"

EL MÁS MONO REY DEL SWING DE LA HISTORIA DEL CINE...

miércoles, 25 de julio de 2012

El Hobbit - Videoblog 8

LA PRIMERA PARTE DE "EL HOBBIT" YA ESTÁ LISTA Y SE PRESENTÓ EN LA COMIC CON, SÓLO FALTA YA ESPERAR HASTA SU ESTRENO...QUE SERÁ UN GRAN ACONTECIMIENTO

lunes, 23 de julio de 2012

"Misión imposible 4: protocolo fantasma" (Brad Bird, 2011)

Aunque Brad Bird (el director de "El gigante de hielo", "Los increíbles" y "Ratatouille") consigue varias escenas de esas que quitan el hipo y aunque la película es entretenida, no deja de ser más de lo mismo, lo cual tampoco es poco si lo que se quiere es pasar el rato.



***
Título original: Mission: Impossible – Ghost Protocol.
País: EEUU.
Duración: 133 min.
Género: Acción, thriller.
Reparto: Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (William Brandt), Paula Patton (Jane Carter), Simon Pegg (Benji Dunn), Josh Holloway  (Trevor Hanaway), Michael Nyqvist (Kurt Hendricks), Léa Seydoux (Sabine Moreau), Vladimir Mashkov (Anatoly Sidirov), Anil Kapoor (Brji Nath), Tom Wilkinson (Secretario del FMI).
Guión: Josh Appelbaum y André Nemec; basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller.
Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Tom Cruise.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: Paul Hirsch.
Diseño de producción: James D. Bissell.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en EEUU: 21 Diciembre 2011.
Estreno en España: 16 Diciembre 2011. 

LA RESEÑA MUY PRONTO

Trailer - "Gangster squad"

Una película a tener muy en cuenta, no sólo por lo que se intuye en el trailer, no sólo por Sean Penn, no sólo por Nick Nolte, sino porque además los agentes de Ryan Gosling y Josh Broslin deben ser infalibles, no les pasan un mal guión desde hace muuuucho tiempo....

domingo, 22 de julio de 2012

“Pulseras rojas” – 1º Temporada (Pau Freixas y Oriol Ferrer, 2001)

Si hay una serie española que merece la pena verse en estos momentos en televisión y que está destinada a convertirse en un fenómeno social en España esa serie es "Pulseras rojas". Demos tiempo al tiempo...


*****
Guión: Albert Espinosa
Reparto: Alex Monner (Lleó), Igor Szpakowski (Jordi), Joana Vilapuig (Cristina), Marc Balaguer (Toni), Mikel Iglesias (Ignasi), Nil Cardoner (Roc), Andreu Benito (Andreu), Andreu Rifé (Mir Josep), Marta Angelat (Dra Andrade), Llum Barrera (Madre de Roc), Xicu Masó (Mercero), Quimet Pla, Eva de Luis, Juanma Falcón, Monserrat Miralles, Jaume Borras, Marcel Borras, Laura Yuste, Bruna Cusi, Ignasi Guasch, Ian Güell Camps, Duna Jové, Ferran Rull, Anna Gonzalvo, Albert Pérez, Caterina Alorda
Producción: Albert Espinosa, Carlos Fernández, Julio Fernández, Sandra Fernández, Pau Freixas, Teresa Gefaell, Conxa Orea, Jordi Roure, Elisa Salinas
Música: Arnau Bataller           
Fotografía: Julián Elizalde
Montaje: Liana Artigal y Regino Hernández      



sábado, 21 de julio de 2012

Trailer - Oz, the great and powerful

Sam Raimi (el director del Spiderman de Tobey Maguire, entre otras muchas) contraataca con una fascinante propuesta: lo que sería una precuela de "El Mago de Oz" que por la factura que muestra el trailer vendría a ser algo así como una mezcla entre la imaginería de "La invención de Hugo" y "Alice in wonderland". Protagoniza un James Franco en clara línea ascendente.


PREMIOS EMMYs 2012 - Nominaciones


Como ha venido sucediendo desde hace unos años el listado de series nominadas en los Emmys es sencillamente espectacular. Los creadores y guionistas siguen en auténtico estado de gracia....








Trailer - "The dark knight rises" (Trailer oficial 3)

CHRISTOPHER NOLAN ES UNA GARANTÍA, PERO ES QUE ADEMÁS EL TRAILER PROMETE...SIN DUDA UNA APUESTA SEGURA EN CARTELERA

viernes, 20 de julio de 2012

“Margin call” (J. C. Chandor, 2011)


****
Guion: J.C. Chandor.
País: EEUU.
Duración: 109 min.
Género: Drama, thriller.
Reparto: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared).
Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Frank G. Demarco.
Montaje: Pete Beaudreau.
Diseño de producción: John Paino.
Vestuario: Caroline Duncan.
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en España: 21 Octubre 2011.


Tiene “Margin call” una atmósfera y un poso desasosegante que más que en drama de ambiente financiero, que es como se vende, la convierte  en una película de terror y esto es así porque encoje el ánimo ver como son los entresijos de ese sistema financiero y qué clase de tipos toman decisiones que afectan a muchos empleos y muchas vidas. Además lo terrible es que lo que cuenta suena a verosímil y más comprobando como aquella crisis económica que pareció arrancar en Estados Unidos en 2008 se ha alargado por cuatro años ya y ha trasladado su epicentro a Europa y concretamente a España, donde los recortes provocados por la pleamar económica, hacen retumbar las calles con protestas de trabajadores de todo tipo.


domingo, 1 de julio de 2012